Científicos de Harvard aseguran que aislamiento social podría extenderse hasta el 2022

Según los expertos, de no encontrarse una vacuna o tratamiento efectivo este periodo se alargaría hasta el 2025.

Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que el aislamiento social podría proyectarse hasta el 2022, según un estudio de los expertos publicado en la Revista Science.

«Predecir el final de la pandemia a mediados de 2020 no es consistente con lo que sabemos sobre la propagación de infecciones», declaró el co autor de la investigación, Marc Lipsitch.

Leer más: Cifra de contagios con COVID-19 supera los dos millones de personas a nivel mundial

En concreto, los académicos proponen que las cuarentenas deberían realizarse de forma intermitente, con el fin de no colapsar los recintos hospitalarios que luchan contra el COVID-19 a lo largo del mundo.

«Descubrimos que es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez son insuficientes», afirmó el autor principal del estudio, Stephen Kissler.

Leer más: Nace el segundo bebé diagnosticado con COVID-19 en la amazonia de Perú

El equipo de trabajo concluyó que el coronavirus se volvería «estacional», haciéndose presente en la población durante los periodos más fríos. Además, estiman que los próximos brotes serían más graves que la situación actual en el planeta.

Finalmente, los científicos pronostican que de no encontrarse una vacuna o tratamiento efectivo, podría extenderse la enfermedad hasta el 2025.

Pincha aquí para revisar el estudio citado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.