Coronavirus: ministerio de Salud reporta 430 nuevos casos, la mayor cifra desde que llegó el virus a Chile

Los contagiados testeados llegan a 5 mil 546 personas y suman 48 los fallecidos.

El Ministerio de Salud informó hoy de 5 mil 546 casos totales en Chile de Covid-19, 430 en la últimas 24 horas, 5 nuevos fallecidos (48 en total), mil 115 personas recuperadas y 362 pacientes en cuidados intensivos.

El reporte fue dado a conocer por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y presenta la mayor cantidad de casos nuevos detectados desde que apareció el primer contagiado en marzo.

Ayer, el ministro Mañalich, al flexibilizar la cuarentena en Chile, manifestó que la curva se estaba achatando y que la cifra se había mantenido estable entre los 300 y los 400 casos. La cifra de hoy se escapa un poco de ese análisis.

Respecto a las personas en UCI, se produjo un aumento en 25 personas, creciendo de 337 a 362 en un solo día. En las 24 horas previas habían ingresado solo 10 pacientes.

Por su parte la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó «a las personas que no están en zonas de cuarentena que sigan tomando las medidas necesarias de distanciamiento y de prevención, como también evitar el contacto con personas mayores que son las más vulnerables con esta enfermedad».

«Recordar que no está permitido trasladarse a una segunda vivienda», agregó.

En tanto, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que «el incumplimiento de esta medida es un delito y tiene sanciones. En RM se mantienen en cuarentena las 6 comunas que tienen esta medida vigente. Desde el jueves se agrega la zona poniente de Puente Alto y el sector urbano de Nueva Imperial».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.