DGAC confirmó vuelo de tres helicópteros desde Santiago a la costa central

La Dirección General de Aeronática Civil (DGAC) confirmó que tres aeronaves despegaron desde Santiago en dirección a diversos balnearios de la zona central, informó canal 13.

Según detalla Emol, Ricardo Gutiérrez, secretario general de la DGAC, aseguró que se «produjeron tres despegues desde Vitacura hacia Zapallar y Cachagua», situación que fue informada el pasado jueves por el Intendente Metropolitana, Felipe Guevara.

«El tema es que Vitacura está bajo cuarentena, entonces el hecho de que un ciudadano se haya desplazado desde su hogar a otra zona, no siendo una causal de salvoconducto, está infringiendo la normativa de orden público», señaló Guitérrez.

El secretario de la entidad aeronática aseguró que los implicados arriesgan «sanciones pecunarias e incluso reglamentarias, como la suspensión de licencias de vuelo» y que «se va a prohibir cualquier vuelo salvo el de las aeronaves del Estado, las de evacuación aeromédica autorizadas por la DGAC y otras que tengan alguna implicancia en la catástrofe».

En la tarde, por twitter algunas personas vincularon estos viajes con el senador socialista Carlos Montes, quien desmintió las acusaciones y señaló en la misma red social que se encontraba en su casa de Santiago cumpliendo cuarentena por recomendación médica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.