Diputada Pérez acusa triquiñuelas y obstáculos oficialistas para evitar votación de ley que prohíbe cortes en servicios básicos

La moción no sólo incluye a los sectores más vulnerables y vinculados a programas sociales, sino también a las familias de clase media que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

La parlamentaria DC, Joanna Pérez, autora de la moción que busca postergar, por ley, el pago de cinco servicios básicos y prohibir los cortes durante la pandemia, acusó hoy “permanentes triquiñuelas y obstáculos en sala para evitar votar en sala el proyecto que presentamos para poder apoyar a las familias afectadas por esta crisis sanitaria”.

Hoy, en la Cámara, la diputada señaló que “nuestra moción señala con claridad que es necesario revisar situación por situación y ya hemos visto que esto, por simple acuerdo no funciona, no lo hemos visto en los bancos ni con las grandes empresas. Se invisibilizan muchas situaciones, como la gente que vive en el sector rural que no tiene para hacer una llamada telefónica para acogerse al beneficio de tal o cual empresa o familias de clase media que hoy están muy complicadas”.

“Se habla de un 40% del sector vulnerable pero hoy día tenemos a chilenos y chilenas que hoy día pueden ser parte de ese sector vulnerable y que el gobierno lo invisibiliza porque no tiene una ficha en la municipalidad o porque no es cliente asiduo a los servicios sociales pero hoy día necesita un apoyo y por eso hicimos esta ley. Este grave problema debe solucionarse no por acuerdos, sino por ley“.

“Llevamos dos semanas con obstáculos, con triquiñuelas pequeñas y que nosotros lamentablemente seguimos desprestigiándonos como clase política, como Congreso, es inaceptable lo que hacen algunas bancadas de derecha”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.