Fuerzas Armadas registran un total de 58 personas contagiadas con COVID-19

528 uniformados se encuentran cumpliendo el período de cuarentena preventiva por haber estado en contacto con personas contagiadas.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa Nacional mencionan que «En el contexto de la pandemia que enfrenta el mundo por el avance del COVID-19, que en Chile ya ha contagiado a 5.972 personas, las Fuerzas Armadas no han estado ajenas a esta realidad, considerando el despliegue de 33.000 efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para apoyar las disposiciones emanadas de la autoridad sanitaria y resguardar la salud de todos los chilenos».

«Así, al día de hoy las Fuerzas Armadas tienen un total de 58 personas contagiadas con COVID-19, de los cuales 10 corresponden a miembros del Ejército, 40 a la Armada y 8 a la Fuerza Aérea. Asimismo, 528 uniformados se encuentran cumpliendo el período de cuarentena preventiva por haber estado en contacto con personas contagiadas: 317 del Ejército, 134 de la Armada y 77 de la Fuerza Aérea». Informaron desde la máxima autoridad de defensa nacional.

«Las Fuerzas Armadas seguirán colaborando durante la vigencia del Estado de Catástrofe en reforzar el resguardo de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas; en la fiscalización de cordones y aduanas sanitarias, cuarentenas y Toque de Queda; en garantizar la cadena de suministro de alimentos y bienes esenciales; en colaborar con las autoridades de salud para el traslado de insumos, pacientes graves y poner a disposición su infraestructura hospitalaria, así como en el resguardo de los servicios críticos y colaboración con las policías en el control del orden público». Concluyeron desde el Ministerio de Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.