Gobierno desecha portal pro Pyme de emprendedores y favorece a Linio de Falabella

El fundador del portal EsoQuiero.cl sostuvo varias reuniones con Sercotec, Corfo y Economía para contarles sobres u plataforma que facilita la venta online.

«Indignante haberme reunido con @meconomia @Corfo @Sercotec_Chile y haber sugerido plan propyme para que después de meses, lo implementen con un operador gigante y no me hayan convocado. #chilesinpitutos no es posible para pequeños emprendedores como yo #Todosxlaspymes» señaló en twitter José Ramón Cardenas, quien creó hace casi dos años la página www.esoquiero.cl.

El ex presidente del Colegio de Publicistas reaccionó así al conocer el anuncio que hizo hoy el gobierno respecto a la creación de un portal para unir a los emprendedores con los consumidores, tarea que su página ya realiza y que solo requería difusión para que llegara a más interesados.

El gobierno, sin embargo, optó por Linio.

Cuenta Cárdenas que cuando comenzó la pandemia y percibiendo la crisis que viriía els ector y la necesidad de las ventas online, tuvo varias reuniones, entre ellas con Carolina Undurraga de Sercotec, funcionarios del ministerio de Economía y Álvaro Undurraga de Corfo, con el objeto de presentarles su plataforma y ponerla a disposición de las autoridades.

Le dijeron, entonces, que no podían hacer nada porque estaban con miles de urgencias por la crisis originada por la el brote de Covid-19.

«Hoy salen con un plan que en vez de convocarnos, lo implementan con Linio, propiedad de Falabella, después de haberla comprado hace unos meses en 180 millones de dolares. Por otra parte, tanto Corfo como Sercotec, rechazaron la posibilidad de promocionar a EsoQuiero.cl porque, dijeron, no podían hacerlo en particular con nadie, pero sí lo hacen ahora con con Linio. Antes lo habían hecho con París», acusa Cárdenas.

Según el publicista y fundador de EsoQuiero.cl la Camara de Comercio de Santiago, quien también participaba en la iniciativa de Economía, sugirió hace un mes que Cárdenas integrara este proyecto, fue copiado en el mail enviado por el líder digital de la CCS, Yerka Yukich, pero nunca respondieron.

«EsoQuiero.cl es un espacio de comercio justo, sustentable, solidario y meritocrático que entrega reales oportunidades de escalamiento socioeconómico, fortalecimiento de comunidades y empoderamiento a las personas, posibilitando la autogestión, a través de una amplia gama de servicios y herramientas que ayudan a emprendedores a iniciar, administrar, digitalizar y escalar sus negocios», dice de ella Cárdenas.

Hoy son más de 70 las pymes que comercian en esta plataforma, entre ellas la editorial El Periodista.

1 comentario
  1. Elizabeth dice

    Lo siento mucho señor José Ramón Cárdenas! Lo peor es que Linio es una PÉSIMA empresa que ENGAÑA al cliente! Desde mediados de marzo a mediados de abril me han llegado pedidos dentro del plazo prometido en las páginas web 5 distintas empresas donde compré online. Sin embargo, Linio, bajo la promesa de una fecha entrega de 3 a 5 días, desde hace UN MES sólo ha podido darme respuesta de que entre 48hr y 72 hrs me puede dar una nueva fecha!!! Finalmente, cancelé dos órdenes ante el la pérdida de tiempo que me ha llevado estar llamando a servicio al cliente y recibir siempre la misma respuesta, pero nunca mi pedido. Y así, llevo más de 10 días hábiles esperando a que me reintegren el dinero en la tarjeta de crédito y como podrán adivinar la respuesta por tercera vez (porque llamo cada 3 días y espero más de 40 minutos a que respondan): la nueva fecha para decirme cuándo va ser el reintegro de mi dinero me la dirán entre 48hr y 72hrs!!! NO COMPREN EN LINIO!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.