Presidenta del Senado rechaza amenazas contra Izkia Siches y le expresa su apoyo

Producto de las amenazas de muerte, violación y otros insultos recibidos al correo personal de la presidenta del Colegio Médico de Chile.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz rechazó los hechos que violentaron a la Doctora Izkia Siches, tras sufrir amenazas a su correo personal.

«Entrego todo mi respaldo y apoyo a la doctora ante las amenazas de muerte para ella y su familia recibidas a su correo electrónico», afirmó la autoridad de la Cámara Alta del Congreso. Además, mencionó que «esto expresa la peor de las misoginias, el racismo ante una mujer valiente que ha trabajado de cara a esta crisis sanitaria que estamos viviendo».

Desde el Colegio Médico de Chile en una declaración pública ante estos hechos contra su presidenta aseveró que «Hace ya un mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física, sin embargo tales conductas no han cesado por lo que hemos denunciado nuevos hechos a la PDI e interpondremos una querella criminal para que se persiga la responsabilidad penal de sus autores».

Por su parte, Karla Rubilar, Vocera de Gobierno, «rechazó» a nombre del presidente de la República estos actos que violentaron a Izkia Siches.

La Fiscalía Oriente anunció que se iniciará una investigación por las amenazas que sufrió la presidenta del Colegio Médico de Chile.

El fiscal jefe de La Florida, Jorge Martínez, aseguró que “existe una orden de investigación vigente otorgada al Cibercrimen para efectos de determinar a los autores de las amenazas”. Además, señaló que “se adoptaron medidas de protección”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también «rechazó» este acto que violentó a la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.