Senador Araya: Codelco quiere hacernos creer que es una pyme

El parlamentario expresó su molestia antes la medida de Codelco de suspensión total o parcial de servicios a empresas contratistas por 30 días prorrogables, a raíz del coronavirus

Una enérgica crítica al fondo y la forma de la medida comunicada por Codelco sobre suspender total o parcial de servicios a empresas contratistas por 30 días prorrogables, a raíz del coronavirus, emitió el senador por Antofagasta Pedro Araya Guerrero. A juicio del parlamentario, la decisión de la cuprífera va en contrasentido de lo que está haciendo el Estado.

“Por un lado el gobierno asegura que busca aplicar medidas que protejan el empleo y por otra parte viene Codelco y en la práctica quiere dejar sin ni un peso que comer a los miles de trabajadores contratistas que con su trabajo han sacado adelante a la compañía. No puede ser que la plana mayor busque en esta pandemia una justificación para su mala administración. Codelco debe dar el ejemplo al ser estatal, pero no ha estado a la altura de las circunstancias”, indicó Araya.

Por otra parte, el senador comparte las críticas de la Confederación de Trabajadores del Cobre respecto a la forma en que Codelco no los consideró al momento de diseñar y adoptar la medida.

“Codelco quiere hacernos creer que es una pyme y está vulnerando el espíritu de las medidas que buscan ayudar a las empresas que realmente lo necesitan y que son a las que hoy está dejando sin su sustento económico la actual plana mayor de la compañía. Aquí es necesario que el Presidente Piñera llame a terreno a sus directivos y de pie atrás con esta abusiva medida que afecta a toda la región de Antofagasta pues son miles de familias las que se verán afectadas. Si no supieron administrar bien a la compañía, no pueden traspasarle ese costo a quienes ayudaron a levantarla”, concluyó Araya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.