Senador Chahuán pide intervención sanitaria total para San Antonio

Parlamentario RN sostuvo que se debe analizar cuarentenas comunales, el envió de equipos profesionales y mayores elementos de prevención a la zona con más víctimas fatales en toda la Región de Valparaíso.

Tras la confirmación de una quinta persona fallecida por coronavirus en la Provincia de San Antonio, lo que la transforma en la zona con más pérdidas humanas dentro de la región producto de la pandemia, el Senador Francisco Chahuán sostuvo que ya es hora de tomar otro tipo de medidas.

Dos víctimas fatales en El Quisco, incluyendo a una funcionaria municipal, una en Algarrobo, otra en El Tabo, y la última, en San Antonio, la cual se habría contagiado al interior del Hospital Claudio Vicuña, lo que sería aun más grave.

«Consideramos que es hora de enducerer las medidas de prevención en la Provincia de San Antonio y dejar de cerrarse a la idea de un cuarentena en las comunas o incluso en la provincia. La vida de las personas es mucho más importante y hace semanas que las autoridades locales vienen exigiendo medidas más concretas. Aislamiento sanitario, una mucha mayor cantidad de insumos y elementos de protección personal y sobre todo una mejor coordinación de las autoridades de salud, de lo contrario esto se puede escapar de las manos», argumentó el senador Chahuán.

El parlamentario agregó que incluso si es necesario, se debe pedir una intervención sanitaria directa a nivel Ministerial, debido a la gran cantidad de funcionarios de salud y trabajadores del recinto asistencial que han dado positivo por covid-19.

La Región de Valparaíso suma 460 casos confirmados en total y nueve víctimas fatales. Solo en la provincia de San Antonio los casos llegan a 99 y cinco personas muertas, vale decir el 55,6% de todos los fallecidos en la Región, lo que es sumamente preocupante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.