Uno de cada 4 fallecidos por Covid-19 en Chile tiene entre 50 y 69 años

La mayoría, un 67,72 por ciento, sigue siendo mayor de 70.

De las 189 muertes ocurridas en Chile producto del Covid-19, un cuarto de ellas (48) corresponden a personas comprendidas en el tramo de edad entre los 50 y los 69 años. La mayoría, un 67,72 por ciento, son mayores de 70.

Así se desprende del informe entregado hoy por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien sostuvo que en las últimas 24 horas se produjeron 8 nuevos fallecimientos y se detectaron 473 casos, 331 de ellos en la Región Metropolitana.

Antofagasta presenta mayor alza de casos Covid en las últimas 24 horas

La funcionaria de Estado señaló que de los 13 mil 331 casos confirmados en Chile a través de exámenes PCR, un 52 por ciento de ellas ya se han recuperado, aunque quedan 415 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 75 de ellos son pacientes críticos y 315 conectados a ventilación.

La disponibilidad de ventiladores mecánicos aumentó a 620 en las últimas 24 horas.

La subsecretaria lamentó los ocho nuevos fallecidos durante las últimas 24 horas e informó que los decesos corresponden a las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía y Magallanes. La cifra total de decesos aumentó a 189 personas.

En cuanto a la capacidad de testeo, ayer se realizaron 6.763 exámenes PCR, con una tasa de 8% de positividad. A la fecha, se informó que se han realizado 155.975 exámenes diagnósticos en los 50 laboratorios disponibles a lo largo del país.

La subsecretaria Daza insistió que los chilenos se deben cuidar, a mantener las medidas básicas, lavado de mano con agua y jabón, usar mascarilla, y mantener el distanciamiento social. La autoridad hizo un especial llamado a los ciudadanos que se deben realizar sus controles de salud programados para mantenerse bien y sanos. “Miramos todos los días la evolución de esta enfermedad, comuna por comuna y se toman todas las medidas necesarias para proteger a la población. Sin embargo, la población debe aprender a vivir con COVID-19 y no dejar de preocuparse por su salud individual en especial las personas que presentan una patología cardiovascular, diabetes, entre otras”, indicó.

Al ser consultada sobre nuevas medidas por el próximo fin de semana largo señaló que “existe una prohibición categórica a no trasladarse a la segunda vivienda. Tenemos que ser responsables y tomar conciencia que esta pandemia nos obliga a permanecer en nuestra casa”. Agregando que si es necesario tomar más medidas, se anunciarán en los próximos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.