Director de hospital El Carmen (Maipú) da positivo en PCR de Covid-19

Así lo informó la Fenats de Maipú en Facebook.

El director del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, resultó positivo por COVID-19, señaló hoy en su cuenta de facebook la Federación Nacional de Trabajadores de Salud, noticia que fue confirmada por El Periodista.

«Hemos tomado conocimiento de que el Dr. Juan Kehr Soto ha dado positivo a COVID-19, lamentamos esta noticia, porque es nuestro deseo que nadie se contagie, además el Dr. Kehr ha venido desarrollando sus funciones ininterrumpidamente. Le deseamos que se mejore pronto».

Según los trabajadores de la Salud y en relación a este caso, señalan que «los EPP no son infalibles, esto también lo ha indicado la CDC (Center of Disease control and Prevention), es por ello que nunca es suficiente exigir que se redoblen las medidas orientadas a disminuir los focos de contagio, los puntos de riesgo en los diversos servicios, pues tal como el Dr. Kehr al ejercer sus funciones se exponía, toda la comunidad hospitalaria se expone a diario, pero, a diferencia del Dr. Kehr hay funcionarios que no han tenido medidas de protección institucional oportunas».

El hospital, según informó La Voz de Maipú, está «evaluando los pasos a seguir y designando a la persona que sucederá en el cargo al doctor Kher, mientras enfrenta la enfermedad». Tal responsabilidad, en medio de la pandemia y con un hospital en pandemia, lo tomará la subdirectora administrativa del establecimiento.

El Carmen, que estaba al borde del colapso en camas con ventilación mecánica, recibió 10 ventiladores nuevos y su capacidad actual es de 50. Hay 9 disponibles y la urgencia está a full, según fuentes internas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.