Equipo de Salud sufrió un asalto durante visita domiciliaria

La situación fue registrada en el CESFAM Cardenal Silva Henríquez de Pudahuel, mientras repartían medicamentos y leche para los adultos mayores del sector.

En cuarentena total, un móvil del CESFAM Cardenal Silva Henríquez de Pudahuel, que repartía medicamentos y leche para los adultos mayores del sector, fue violentamente asaltado esta mañana, por delincuentes con pistolas que sustrajeron el vehículo, los teléfonos del personal de salud y los productos que repartían.

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, denunció la situación, “que adquiere particular gravedad cuando se trata de funcionarios que se encuentran desarrollando un significativo esfuerzo para ir en ayuda de vecinos y vecinas, en momentos en que se supone que hay más control que nunca”.

El asalto se produjo hoy a las 10 de la mañana en la intersección de las calles Eyzaguirre y Bonilla, cuando los antisociales que se trasladaban en motos amedrentaron con armas de fuego a un equipo de salud (profesional, tens y conductor).

Urgente llamado a reforzar dotaciones

Carrasco insistió en un «urgente llamado a las fuerzas policiales y militares para reforzar el patrullaje, los controles y, en general, la seguridad ciudadana en la comuna, que se ha visto afectada por un incremento de más del 40 por ciento de los delitos violentos durante los primeros meses del año».

“Desde el año pasado hemos demandado un refuerzo en las dotaciones policiales para la comuna. Esta necesidad de mayores acciones se incrementó tras el estallido social y se ha vuelto crítica durante la pandemia”, aseveró el alcalde, quien concluyó que «resulta inaceptable que no haya control de la delincuencia en días de cuarentena ni con toque de queda».

El director de Salud Municipal, Patricio Troncoso, sostuvo que «se hace indispensable proporcionar seguridad a los equipos de salud dentro y fuera de los centros de salud, porque están en un esfuerzo tremendo para brindar atención en estos momentos críticos y no puede ser que tengan que preocuparse no sólo de su salud y la de los demás, sino además angustiados por la posibilidad de ser asaltados.

1 comentario
  1. Helena dice

    Que maldi tos estos tipos, delincuentes. Lo peor, es que esto es resultado del nulo castigo que reciben. Cualquier delito debería significar cárcel. Aunque sea un mes los menos graves..No soltarlos altiro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.