Ex alcaldesa de Olmué ocupará ministerio que dejó vacante hace un mes Isabel Plá

La periodista Macarena Santelices fue nombrada hoy por el presidente en el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

El presidente Sebastián Piñera nombró hoy a la periodista Macarena Santelices, ex alcaldesa UDI de Olmué, en el ministerio de la Mujer, luego de la renuncia que presentará en abril pasado la militante de su mismo partido, Isabel Plá.

Santelices (Viña del Mar, 15 de agosto de 1977) estuvo al frente de la comuna de la región de Valparaíso entre 2012 y 2019. Ese año, una semana después del estallido, renunció al municipio para postularse como gobernadora regional.

Fue vicepresidenta y tesorera de la UDI, partido al que llegó muy joven y por su apoyo a la dictadura. «Hay que reconocer todo lo bueno que hizo el gobierno militar» sostuvo el 2016 en La Tercera.

Santelices es sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet Ugarte.

La hoy ministra, de profesión periodista y titulada en la universidad de Viña del Mar, comenzó su carrera en la TV en los 2000, mientras estudiaba, conduciendo el programa «Interconsulta» del canal viñamarino QBC, que transmitía en la plataforma de televisión pagada de VTR. Luego hizo su práctica en Mega.

Entre 2002 y 2005, Santelices se desempeñó en UCV Televisión, La Red, Mega (fue reportera en Hola Andrea, Morandé con compañía, Mekano, Siempre Contigo, Mucho gusto, entre otros espacios) y canal 13. Luego se dedico a otras actividades, incursionó en la política y recién volvió a la TV en 2011 para trabajar en La Red.

Su participación en programas como el de Morandé fue usado en las redes sociales para criticar su nombramiento.

Su carrera política la inició en 2008, cuando fue electa como concejala de Olmué, cargo que mantuvo hasta el 2012 cuando fue electa alcaldesa con una amplia mayoría​.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.