Gobernador toma decisión que va en contra de pretensiones de Jair Bolsonaro

El mandatario ha insistido en las implicancias económicas que tendrá la paralización de actividades. Este país es el más afectado de Latinoamérica.

Un ‘gallito’ bien interesante se está dando en estos momentos en Brasil. Puesto que el gobernador de Río de Janeiro renovó las medidas de cuarentena parcial en esta ciudad, yendo en contra de las pretensiones del presidente Jail Bolsonaro.

Con esta decisión, las clases escolares y universitarias, junto a los eventos masivos y servicios comerciales no esenciales, permanecerán suspendidos hasta el 11 de mayo.

Leer más: Ecuador informa más de mil “probables” fallecidos por COVID-19

«Por ahora, descarto cualquier medida mucho más estricta, como lo sería una cuarentena obligatoria», declaró el gobernador Wilson Witzel a la prensa.

Recordar que desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro ha sido enfático en alegar sobre las consecuencias económicas que implica la paralización de actividades. De hecho, el mandatario ha sostenido que éstas serán peores que el COVID-19.

Leer más: Por tercer día consecutivo – Estados Unidos registra más de dos mil fallecidos por COVID-19

En estos momentos, Brasil registra 87.364 casos y 6.329 fallecidos por coronavirus. Es la nación más afectada de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.