La carta que una chilena envió al ex presidente Mujica y que él leyó ante el Grupo de Puebla

Con este escrito, Mujica cerró su discurso que se extendió por diez minutos, y en el que aludió también al conflicto de Paz que vive Colombia, país anfitrión del encuentro.

En el marco del V Encuentro del Grupo de Puebla –organizado por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami- el expresidente de Uruguay José Mujica, miembro de la agrupación de líderes progresistas de Iberoamérica, compartió ante los participantes una carta enviada por una mujer chilena, a quien –según él recalcó- no conoce.

Al término de su exposición, el exmandatario comentó que “una chilena me escribió una carta, es una mujer que no conozco, se llama Natalia Jeldres y me dice así: ´Yo decido creer en el hombre y no en dioses perfectos, todopoderosos invisibles, yo quiero creer en la gente que carga con los valores en los cuales creo y me demuestra con ejemplos que vale la pena luchar por ellos. Prefiero creer en el poder de los valores solidarios humanos que han llevado a grandes hombres a preservar, militar, luchar y morir por defenderlos, sin importar si ganaron o perdieron. La batalla es lo importante y los que no se rindieron´”.

Con este escrito, Mujica cerró su discurso que se extendió por diez minutos, y en el que aludió también al conflicto de Paz que vive Colombia, país anfitrión del encuentro.

“No es eventualmente un fracaso de Colombia, es un fracaso de la humanidad entera, desgraciadamente conflictos van a existir y cómo no existir en un mundo que está gastando 3 millones de dólares por minuto en presupuestos militares”, cuestionó el ex jefe de Estado, enfatizando que “eso es una expresión de cierta parte de la política”.

“Eso es mucho más de lo que se gasta en investigaciones médicas, entonces, este fracaso en Colombia, es un fracaso que nos envuelve a todos”, dijo ante el Grupo de Puebla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.