Mañalich analiza con alcaldes las problemáticas de las comunas en cuarentena

El Ministro de Salud agradeció la respuesta de los alcaldes a las medidas de cuarentena anunciadas el miércoles pasado, las que tiene por fin disminuir la velocidad de la transmisión comunitaria del virus.

“Han mostrado su plena disposición a que las cuarentena se cumplan a cabalidad de modo tal que el cierre de sus respectivas comunas sea lo más breve posible. Los alcaldes más que nadie son conscientes del tremendo daño que las cuarentenas producen a la ciudadanía, sobre todo para los más vulnerables”, dijo la autoridad.

En función de la vulnerabilidad de los habitantes de las comunas en cuarentena, el ministro indicó que “se requiere de estrategias distintas y nos estamos reuniendo con todos los alcaldes que están en estos nuevos periodos de cuarentena para identificar el riesgo en sus comunas y enfrentarlo de manera focalizada”.

Ejemplificó que en la comuna de Santiago se identificó una zona de mayor riesgo que dispondrá de un dispositivo de atención de enfermedades respiratorias para esos habitantes en un colegio del sector, con posibilidad de testeo para coronavirus para quienes se atiendan ahí, además de “fortalecer la capacidad de que los aislamientos que tienen que hacer las personas que viven en esas manzanas no sea en su domicilios, sino en residencias sanitarias, porque será una medida infectiva”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.