Ministra Hutt realizó un balance en flujo vehicular en el primer día hábil de cuarentena total

Durante esta mañana, se registró una baja de 29% en la circulación de automóviles respecto del lunes pasado y de 63% en comparación al lunes 9 de marzo.

Desde el viernes pasado a las 22:00 hrs, las 32 comunas del Gran Santiago, además de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina, todas de la Región Metropolitana, están en cuarentena total. Esto, ha provocado una disminución de la cantidad de vehículos que circulan en las calles, llegando a un 63% menos con respecto al lunes 9 de marzo, semana previa a que se declarara Estado de Excepción Constitucional.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “hay una disminución sustantiva de los vehículos que transitan por la capital. Creemos que eso refleja que se está cumpliendo la cuarentena, y junto con eso, a los vehículos que siguen circulando, se les hace una inspección. Hay muchos puntos de control en la ciudad para detectar si es que los viajes que se están haciendo realmente son de personas que deben estar movilizándose”.

Así, la baja del flujo vehicular en la Región Metropolitana fue de un 29% con respecto al lunes y viernes pasado, y de un 63% en relación a mayo del año pasado.

Por otra parte, los buses del transporte público metropolitano también han mostrado una disminución en sus transacciones, y esta mañana osciló entre un 10% y un 15% respecto de un mes en condiciones normales del año pasado.

Pese a ello, la ministra Hutt destacó que se mantiene “casi la totalidad de la capacidad del transporte público circulando. No se ha modificado la frecuencia y continuamos con las medidas de protección para conductores y las personas que deben salir de sus casas. Se mantiene la sanitización de los vehículos, Metro y de todas las instalaciones que podrían ser fuente de contagio. Además, hemos observado que casi la totalidad de los pasajeros cumple con la medida de usar mascarilla”.

Los horarios del transporte público mantienen su horario desde el inicio de esta pandemia en el país. Los buses circulan desde las 05:30 hrs. hasta las 22:00 hrs. Metro, por su parte, entre las 06:30 hrs. y las 19:30 hrs., y Tren Central, desde las 06:00 hasta las 20:00 hrs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.