MTT informa primeros dígitos 6 y 7 restricción vehicular para mañana

El nuevo calendario evitará que diariamente cerca de 220 mil autos inscritos antes de septiembre de 2011 salgan a la calle, lo cual es equivalente al 10% del parque automotriz de la Región Metropolitana.

Este lunes 4 de mayo en toda la región metropolitana comienza a regir la nueva restricción vehicular definida en el plan de descontaminación de Santiago, donde el Ministerio de transportes y telecomunicaciones ha difundido los primeros dígitos que afectarían a las patentes terminadas en 6 y 7, de vehículos catalíticos inscritos antes del 1° de septiembre de 2011, quienes no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio desde las 7:30 hasta las 21:00 horas de mañana.

Calendario Restricción Vehicular Autos Catalíticos

Lunes 6-7

Martes 8-9

Miércoles 0-1

Jueves 2-3

Viernes 4-5

El cumplimiento de la medida será fiscalizado por Carabineros y fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de forma presencial y a través de las 459 Cámaras que se encuentran distribuidas en 20 ejes de la región, entre ellos Alameda, Santa Rosa, Providencia, Irarrázaval.

La autoridad fiscalizadora destacó que el objetivo no es cursar multas, pero estás pueden variar desde 1 a 1,5 UTM en caso de ser sorprendidos.

El Ministerio hizo un llamado informarse en sus distintas plataformas de difusión como http://mtt.gob.cl/restriccion2020 ,sus RRSS y también en la web del Programa de Fiscalización del MTT donde prontamente se habilitará un banner para que los automovilistas puedan verificar mediante su placa patente si están considerados en las restricción diaria.

Finalmente, las autoridades recomendaron a aquellos automovilistas que estén afectos a la medida, a que planifiquen su viaje y tomen todos los resguardos de autocuidado al momento de utilizar el transporte público como el uso obligatorio de mascarillas por parte de los usuarios, frente a la pandemia del virus covid-19. Mientras que en el caso de las empresas transporte, se informó sobre el reforzamiento de los servicios en horarios punta y la sanitización de los buses como parte de los protocolos para evitar contagios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.