Concierto virtual de Música Lírica realizará Esperanza Restucci en las plataformas de La Reina

“Trayectoria”, un viaje musical por la carrera de esta sobresaliente soprano nacional, será a las 18:00 horas del viernes 15 de mayo.

De manera virtual la soprano chilena Esperanza Restucci presentará piezas clásicas y populares entre las que se incluyen “El Guardián”, soundtrack de la película «Gritos del bosque» de Jorge Olguín, en un espectáculo organizado por el Centro Cultural de La Reina.

El evento será este viernes 15 de mayo, a partir de las 18 horas, y se transmitirá exclusivamente por el canal de Youtube de la Corporación y todas sus plataformas sociales (www. culturalareina.cl, Facebook: Corporación Cultural de La Reina, Instagram: Culturalareina y Twitter: Culturalareina).

Restucci ha sido destacada como la mejor cantante de la música independiente por la SCD. Nació en Santiago de Chile el 13 de septiembre de 1975.

Es hija del compositor, guitarrista y mandolinista Antonio Restucci, quien influyó en su temprano interés por la música de raíz latinoamericana. Desde los siete años destacó su talento musical a través de diversos instrumentos como la flauta dulce, violín, vibráfono y finalmente el canto, que se convertiría más tarde en su profesión.

El 2016 inició su agenda representando a Latinoamérica en la cumbre internacional “Mujer y Ciudad” junto a la Presidenta de la República. Luego se presentó en las Semanas Musicales de Frutillar, Teatro del Lago con un programa de Lied alemán. En marzo abrió el festival de la Vendimia de Santa Cruz en el Valle de Colchagua, hasta la fecha ha realizado varios conciertos con su cuarteto de música barroca “HELIOS” con el que cerraron el año 2016 en el Festival Internacional de música antigua ERAT (Lima, Perú). Y con el que se han presentado durante el 2018 en el Teatro Municipal de Santiago y en el Teatro Nescafé de Las Artes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.