Presidente Piñera anuncia pago del Bono Invierno 2020

El beneficio asciende a $64.549 y llegará a 1.352.000 pensionadas y pensionados en todo Chile.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes el pago del Bono Invierno 2020, que beneficiará a parte de la población de adulto mayor del país.

El jefe de Estado destacó que «el beneficio de $64.549 llegará a 1.352.000 pensionados a partir de este 4 de mayo».

“Sabemos que este bono no resuelve los problemas, ni mucho menos, pero sabemos también que es una ayuda, es un alivio urgente y necesario a más de 1 millón 300 mil adultos mayores en nuestro país, que lo necesitan y con urgencia”, dijo el presidente en una ceremonia en la que también estuvo acompañado por el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

El bono se pagará a todos los pensionados que acrediten 65 o más años de edad al 1° de mayo y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191.

El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende, ya tienen coordinado el pago, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268 mil pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.

El Bono Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

“Si ustedes suman, se dan cuenta que esta Red de Protección Social está protegiendo a más de 12 millones de chilenos y, por tanto, está llegando a los sectores vulnerables, pero también está llegando a nuestra clase media que está en el corazón de nuestras prioridades”, señaló el presidente Piñera.

El Estado desembolsará un monto superior a los $87 mil millones en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.