PS acusa improvisación del Gobierno por canastas de alimentos

Además, el Partido Socialista reiteró la necesidad de otorgar una renta básica de emergencia.

Luego de que el pasado 17 de mayo el presidente de la República, Sebastián Piñera, hiciera el anuncio por la entrega de canastas de alimentos a las familias de clase media más desprotegidas. La medida adoptada por el Ejecutivo no agradó de ninguna manera a la oposición.

Es por aquello, que desde la Comisión Política del Partido Socialista de Chile, mencionaron que «los anuncios realizados por Sebastián Piñera el pasado 17 de mayo fueron irresponsables, sin coordinación con los municipios, sin plan de acción y sin detalles de entrega a la ciudadanía. Esta evidente improvisación no se condice con la urgencia que demandan cientos de miles de familias chilenas que están sufriendo los efectos de la crisis».

Por otra parte, desde el Partido reiteraron la necesidad de otorgar una renta básica de emergencia, a lo cual aludieron «reiteramos que el Ingreso Familiar de Emergencia es insuficiente para enfrentar esta crisis, por cuanto discrimina y excluye a una gran cantidad de personas que hoy han visto reducidos sus ingresos. Además, es decreciente en el tiempo. El dinero que se utilizará en cajas de alimentos podría perfectamente haber sido destinado al Ingreso Familiar de Emergencia».

Sobre la crisis social manifestada en algunas comunas por la falta de insumos prioritarios como la alimentación, desde el PS enfatizan que «rechazamos el actuar del Gobierno frente a la violencia policial para controlar las protestas que se han desarrollado. En particular, objetamos la forma como ha actuado el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. No se puede reprimir el hambre». Bajo esta línea, declararon el apoyo al edil del Bosque, «declaramos nuestro apoyo irrestricto al alcalde de El Bosque, Sadi Melo, quien está a cargo de una comuna popular del sector sur de la Región Metropolitana que ha sufrido los duros embates de esta crisis, y donde los vecinos y vecinas se han manifestado por falta de alimentos», indicaron.

Finalmente, según el Partido Socialista, el Gobierno ha actuado «con indolencia ante la cruda realidad que están viviendo miles de familias».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.