Senador Chahuán se pronuncia por rebaja de recursos a Bomberos

Exige dejar sin efecto decreto que recortó en un 7% los fondos destinados a la Institución para el 2020.

Dada la compleja situación sanitaria, económica y social que atraviesa el país, el Gobierno decidió redireccionar recursos fiscales especialmente al área de la salud, sin embargo, el senador de RN Francisco Chahuán, manifestó su absoluto rechazo al decreto emitido por el Ministerio de Hacienda que establece una rebaja de mas de 3 mil 755 millones de pesos en el presupuesto de Bomberos, correspondiente al año 2020.

“Se están restando más de mil 500 millones de pesos en capacitación; mil 400 millones de pesos en materia de compra de equipos y carros bombas, como también una cantidad muy importante 205 millones en ayuda extraordinaria, claramente un recorte presupuestario de 7,86% a Bomberos no es admisible. Ellos siempre están disponible, siempre están cuando se les necesita y creemos que  los recorte o reasignaciones no pueden afectar a Bomberos de Chile”, esgrimió Chahuán.

Por su parte la institución, a través de un comunicado señaló que el recorte anunciado no tiene relación con el protocolo suscrito entre el Gobierno y Bomberos de Chile, el cual contempla un reajuste de un 3% anual para los años 2019 al 2022.

Además, el partido de Renovación Nacional, mediante una declaración pública rechazó esta rebaja de recursos a Bomberos, mencionando que «se trata de una institución noble, que históricamente ha estado al servicio de todos los chilenos a lo largo de nuestra historia».

También, exigen al Gobierno «reevaluar su decisión y asegurar el financiamiento necesario para el normal funcionamiento de la noble labor de Bomberos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.