“Una apología al machismo”: El polémico video en que colabora la Subsecretaría de la Niñez

‘La Casa de Lala’ da cuenta de cómo el padre de familia desata su furia tras tener que trabajar desde su propia casa.

Un polémico video, que contó con la colaboración de la Subsecretaría de la Niñez, fue difundido a través de Internet en las últimas horas.

El registro audiovisual, titulado ‘La casa de Lala’, da cuenta de cómo un padre de familia debe trabajar desde su propia casa, debido a la situación que atraviesa el mundo por el COVID-19. La madre, al parecer, no trabaja.

Hasta ahí todo normal. Pero luego, se puede apreciar la furia del hombre descargándose sobre una caja, que contiene diversos elementos de su oficina. Luego, su familia lo contiene.

 

Ante esto, el ex presidente del Colegio de Periodistas de Chile (2006-08), Luis Conejeros, sostuvo: «Según la Subse. de la Niñez, los papás que hacemos teletrabajo somos golpeadores y abusadores».

En la misma línea, una de las directoras de Comunidad Mujer, Paula Escobar, escribió en su cuenta de Twitter: «Apología a la violencia y al machismo, de no creer».

Finalmente, el video fue bajado de Youtube, plataforma en la que había sido difundido.

Por el momento, no existe una declaración oficial por parte de sus creadores, Fundación Nuevos Lenguajes. Tampoco de la Oficina Local de la Niñez o United Way Chile, quienes también colaboraron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.