ANFP: Consejo de Presidentes aprueba reiniciar los campeonatos el próximo 31 de julio

Además, se estableció que los clubes dispondrán de un mínimo de cuatro semanas de entrenamientos en un escenario ideal previo al comienzo de los campeonatos.

Con la aprobación unánime de los clubes, el Consejo de Presidentes votó a favor la propuesta de la Comisión Retorno de la ANFP, la cual consta de reanudar el fútbol profesional el próximo 31 de julio.

Durante el Consejo Extraordinario de Presidentes que se realizó virtualmente, los clubes además acordaron que considerando la situación de excepcionalidad en la que se encuentra nuestro país y el fútbol profesional en particular, los clubes dispondrán de un mínimo de 4 semanas de entrenamientos en un escenario ideal previo al comienzo de los campeonatos, plazo que en ningún caso podrá ser menor a 3 semanas.

En la ocasión, también se aprobó la realización de un nuevo Consejo de Presidentes a desarrollarse en los próximos días, con el objetivo de aprobar algunas modificaciones a las bases de los torneos que dicen relación con la adecuación de éstas a las nuevas circunstancias, debido al Covid-19, e incorporar los nuevos protocolos con respecto a las medidas sanitarias que deben cumplir los clubes.

Cabe destacar, que esta fecha está absolutamente sujeta a la obtención de la autorización por parte de la autoridad sanitaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.