Banda de rock Mormex revive su éxito Adenovirus en tiempos de pandemia

Este single que había sido grabado en el año 1999 e incluido en el disco "MX 3160", fue difundido en las radios locales de ese entonces como una novedosa propuesta musical.

A comienzos de la pandemia por Covid-19 se recordó este single titulado «Adenovirus» de la banda Mormex, que había sido grabado en el año 1999 en el disco «MX 3160» y fue difundido en las radios locales de ese entonces, que describe situaciones y emociones muy similares a las vividas por la sociedad chilena hoy en este contexto de crisis sanitaria.

Historia de la Banda Nacional

Nex Mormex fue formada en el año 1991 por ex-integrantes de Chronos y Amapola. Esta banda tenía un sonido muy particular, ya que fusionaba una amplia variedad de estilos, tales como rock progresivo, funk y un ligero toque de metal en las percusiones, cortesía de Topelberg. Su primer disco, titulado “Uno” y lanzado en el año 1992, es prácticamente un ícono del underground, con temas sobresalientes para la época como “Ciudad Lejana”, “Insoportable” y la semi balada “Canción Para Cualquiera”. En su génesis la banda se plantea como un proyecto experimental, trabajando en sus composiciones el concepto de minimalismo.

La banda gozó de popularidad por un tiempo breve, tocando una vez al mes en el mítico local La Batuta en Plaza Ñuñoa. Transcurrido el tiempo, Nex Mormex tomó rutas más cercanas al Hardcore, reduciendo el nombre de la banda a Mormex y sufriendo diversos cambios de integrantes, lanzando un segundo disco en 1998 titulado “MX 3160”.

Actualmente, Mormex es una Banda Nacional que incursiona en la música rock. En la actualidad con otra formación, firmó contrato con el sello Bizarro-Warner. Sus canciones son difundidas por medios especializados como Radio concierto, radio Tiempo, Radio Los Domínicos, Canal 2, Canal MTV, y Canal Vía X, entre otros. Mormex busca sensibilizar ante el proceso de modernización que experimenta Chile, y sus consecuencias para el individuo urbano.

Los integrantes de la Banda han ido cambiando con el tiempo y a su vez quedando vigentes algunos de ellos; José Ihnen, Bajo y voz; Luis Álvarez, Guitarra; Oscar Arqueros, Guitarra; Osvaldo Mellado, Batería; y ahora se ha integrado a Gonzalo Álvarez, hijo, además de Luis Álvarez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.