Bolsonaro anuncia que Brasil prorrogará tres meses auxilio económico para enfrentar la pandemia

RÍO DE JANEIRO, 25 jun (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que el gobierno prorrogará durante tres meses más la ayuda económica para los trabajadores informales ofrecida para compensar la caída de sus ingresos durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), aunque reducirá ligeramente su valor.

En su transmisión semanal en las redes sociales, Bolsonaro afirmó que «el auxilio de emergencia será adecuado. Serán, con seguridad, 1.200 reales (unos 240 dólares) en tres parcelas. Básicamente, será de esta forma», comentó.

Posteriormente, Bolsonaro aseguró que el auxilio se pagará en una primera parcela de 500 reales (100 dólares), otra de 400 (80 dólares) y finalmente una tercera de 300 reales (60 dólares).

El gobierno brasileño estableció un pago de 600 reales (120 dólares) mensuales a los trabajadores informales, durante tres meses, como forma de ayuda para aliviar el impacto causado por la COVID-19 en el país. Se trata de la principal ayuda anunciada por el gobierno a la población para enfrentar la pandemia.

Aunque inicialmente el gobierno esperaba beneficiar a unos 20 millones de personas, finalmente el beneficio fue otorgado a unos 60 millones de brasileños, todos ellos con pocos ingresos y en situación de vulnerabilidad económica.

Bolsonaro se había opuesto en varias ocasiones a prorrogar el auxilio económico por el alto coste que tiene en las arcas públicas, aunque parte del Congreso, liderado por su presidente, Rodrigo Maia, había defendido repetidamente mantener el pago. Finalmente, la idea consensuado fue reducir el importe.
En la misma transmisión, el ministro de Economía, Paulo Guedes, afirmó que la tercera parcela del auxilio empezará a ser pagado este próximo sábado a unos 60 millones de brasileños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.