Casos nuevos ascienden a 4.664 y los fallecidos suman 81 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 81 nuevos decesos, de los cuales 50 fueron notificados bajo los nuevos criterios.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por la pandemia de coronavirus, informando que en las últimas 24 horas se registraron 81 nuevos fallecidos, llegando a un total de 1.356 desde el inicio de la emergencia.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aclaró que de los fallecimientos reportados, 50 fueron notificados bajo los nuevos criterios anunciados ayer por el Minsal.

Daza, además, señaló que hasta las 21 horas de ayer, se reportaron 4.664 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 4.172 corresponden a pacientes sintomáticos y 492 asintomáticos.

Con ello, el total de personas que adquirieron la enfermedad creció a 118.292, pero solo 21.305, según el Minsal, serían casos activos.

Por su parte, el subsecretario Arturo Zúñiga, informó que los ventiladores mecánicos disponibles en el país llegan a 323.

«Hemos hecho un trabajo constante de entregar a los centros asistenciales los equipos que han llegado a nuestro país. El embarque que anunciamos ayer, ya se encuentra en distintos hospitales para que sean utilizados para enfrentar al #COVID_19», señaló Zúñiga.

El ministro Jaime Mañalich, además, reiteró que «este esfuerzo requiere más recursos y me parece que lo que se ha hecho en atención primaria ha sido suficiente, pero necesitamos un refuerzo extraordinario».

«Quédese en su casa, salga la mitad de lo que salía la semana pasada, use mascarilla siempre, lávese las manos obsesivamente y evite, insisto, transformarse en un contacto estrecho de cualquier persona que pueda contagiar la enfermedad», señaló el ministro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.