China alcanza un total de 220 casos de COVID-19 desde el rebrote del virus

Las autoridades temen una eventual “segunda ola” en el país. De momento, se han realizado más de dos millones de test en la población. Solo hoy se registraron 26 nuevos contagiados.

Este domingo se reportaron 22 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Pekín, donde se ha registrado un importante foco de infección en las últimas jornadas.

Esta situación genera preocupación en las autoridades del gigante asiático, puesto que se podría transformar en una eventual «segunda ola» del virus.

Por lo mismo, los barrios que rodean la capital de China fueron sometidos nuevamente a confinamiento. Además, se cerraron las escuelas y se recomendó a los ciudadanos salir de sus casas solo de ser estrictamente necesario.

Bajo este escenario, se está realizando una masiva campaña de test para encontrar posibles casos de contagio. Hasta la fecha, se han llevado a cabo más de dos millones de pruebas.

Desde la propagación del reciente foco, 220 personas resultaron positivas por coronavirus. En las últimas 24 horas, se contabilizaron 26 nuevos casos a nivel nacional.

En estos momentos, China registra 84.556 casos y 4.639 fallecidos por COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.