Donald Trump insiste en defender actuar policial en medio de acusaciones de racismo

"Siempre hay ovejas malas donde quiera que uno vaya. Y puedo decirles que no hay muchas en la policía", comentó el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a las críticas que han recibido las fuerzas policiales en las últimas semanas. Esto a raíz del asesinato de George Floyd en manos de un uniformado.

«Debemos trabajar juntos para luchar contra la intolerancia y los prejuicios dondequiera que estén. Pero no curaremos nuestras heridas al etiquetar erróneamente a decenas de millones de estadounidenses honestos como racistas o intolerantes», dijo Trump.

Respecto a las acusaciones ligadas al actuar racista de la fuerza policial, el mandatario estadounidense agregó: «Siempre hay ovejas malas donde quiera que uno vaya. Y puedo decirles que no hay muchas en la policía».

Recordar que las movilizaciones comenzaron cuando Floyd perdió la vida en manos del uniformado Derek Chauvin, cuando éste último mantuvo su rodilla durante cerca de nueve minutos en el cuello de la víctima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.