Fallece el primer magistrado a nivel nacional por COVID-19

Hasta el momento, existe casi un centenar de contagiados por el virus en la entidad. De ellos, se han recuperado solo 35.

Este domingo se dio a conocer el fallecimiento del juez de Garantía de Talagante Héctor Osorio debido al COVID-19, comunicó la Corte Suprema a través de su sitio web.

Se trata del primer magistrado a nivel nacional que pierde la vida en manos de la pandemia que afecta al mundo. De esta forma, fue confirmado por la Asociación de Magistrados y Magistradas de Chile por medio de sus redes sociales.

Foto: Magistrado Héctor Osorio

«El compromiso de todos los funcionarios judiciales es seguir prestando el servicio de justicia con la debida oportunidad y respeto al debido proceso. Pero resguardando siempre la vida y salud de ellos y de los usuarios«, dijo el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Recordar que el pasado 18 de mayo, se registró el deceso de uno de los integrantes de la Unidad de Correos de esta entidad, Juan Carlos Norambuena.

Hasta el momento, el Poder Judicial cuenta con 84 funcionarios contagiados por COVID-19. De ellos, 35 ya se han recuperado del virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.