Minsal no suma 580 muertes certificadas de Covid-19 dadas a conocer en Informe Epidemiológico

Ayer, el jede de ese departamento, Rafael Araos, señaló que la cifra de fallecidos era de 6.089. Hoy se reportaron 5.575.

A pesar de que el jefe de Epidemiología del ministerio de Salud, Rafael Araos, informó ayer que el Departamento de Estadísticas del MInsal había certificado 6.089 fallecimientos por Covid-19 en el país, hoy el Minsal no incorporó esa cifra en su reporte diario y solo sumo 66 nuevas inscripciones

De esta forma, los 580 decesos certificados que dio a conocer Araos no fueron sumados y los fallecidos, según el MInsal, suman 5.575 y no 6.155.

Ayer Araos había dicho que la lista de probables había descendido de 3.069 a 2.846 porque se había logrado certificar el Covid en esos casos.

Los fallecidos -certificados y sospechosos o probables- suman 9.001. Esa cifra estaría compuesta por 2.846 sospechosos y 6.155 certificados con PCR.

Consultada hoy sobre este tema, la subsecretaria Paula Daza explicó que esas diferencias eran «esperables» porque la cifra de fallecidos se construía con los certificados de defunción del Registro Civil que tenían un PCR confirmado. No respondió, como señalaba la pregunta, cuál información era más confiable.

1 comentario
  1. Igor dice

    Ya no importa lo que diga el Minsal. Lo espantoso es que nadie les cree

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.