Movilidad en Santiago se habría reducido más que en Biobío y Valparaíso

Así lo dio a conocer hoy, durante el informe Covid del minsal, el decano de la UDD que lidera los estudios sobre la materia.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Fernando Rojas, se refirió a los estudios de movilidad que realiza la casa de estudios superiores explicando que la metodología consiste en un seguimiento anónimo de más de 4 millones de celulares los cuales, agrupados en grandes cantidades, permiten establecer patrones de comportamiento de la movilidad ciudadana en tiempos de pandemia, favoreciendo acciones de seguimiento al cumplimiento de las cuarentenas.

“Hemos constatado que en todas las regiones ha habido reducción de la movilidad. Sin embargo, en ninguna región hemos llegado a un 40% de reducción. Al observar las regiones notamos que la RM ha tenido una mayor reducción con un 39%, seguida de Biobío y Valparaíso, ambas con un 27%.

«Creo que es importante destacar que este estudio se puede entregar en forma periódica y es útil para todas las regiones y las comunas, es decir, para los alcaldes puede ser importante tener este seguimiento periódico y que pueda permitirles ver como se está comportando la población en su comuna semana a semana”, manifestó el académico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.