Policía frustra intento de manifestantes de derribar estatua cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON, 22 jun (Xinhua) -- La policía utilizó el lunes por la noche una sustancia química irritante para dispersar a los manifestantes que intentaban derribar una estatua del ex presidente de Estados Unidos Andrew Jackson en un parque cerca de la Casa Blanca, informaron medios locales.

Antes de la intervención policial, los manifestantes arrojaron cuerdas alrededor de la estatua en Lafayette Square y comenzaron a tratar de derribarla, cantando «Hey, Hey, Ho, Ho, Andrew Jackson tiene que irse», según reportes de prensa.

Los manifestantes lograron romper las ruedas de madera de cuatro réplicas de cañones en la base de la estatua en la que Jackson esta sobre un caballo, dijo un informe del Washington Post, y agregó que «los manifestantes arrojaron cosas a la policía y los oficiales empujaron a las personas en el tumulto».

La policía y los manifestantes se habían enfrentado previamente cuando los funcionarios de la ciudad intentaron levantar las carpas erigidas en una calle cerca de la Casa Blanca y la Plaza de las Vidas Negras Importan, argumentando que estaban creando un peligro potencial de seguridad.

Jackson, séptimo presidente de Estados Unidos, firmó la Ley de Traslado Forzoso de los Indios en mayo de 1830, que condujo a la reubicación de miles de nativos estadounidenses y la muerte de miles más cuando él estaba en el cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.