Subsecretaria de Salud Pública inaugura curso de trazabilidad para profesionales de la salud

Instancia tiene como objetivo dotar de herramientas y técnicas a equipos de salud que realizan trazabilidad para mejorar sus competencias en dicha materia.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, participó en el lanzamiento online del curso “Seguimiento de casos y contactos COVID-19”, dictado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y en donde participan varias escuelas de medicina de las distintas universidades del país.

El programa, que comienza el 8 de junio, está dirigido a trabajadores de la salud que realicen seguimiento de casos y contactos en el contexto de la pandemia COVID-19. El contenido de esta instancia se basa en el curso abierto “COVID-19 Contact Tracing”, realizado por la Universidad de John Hopkins y su profesora Elizabeth Gurley, quien también participará en dicha instancia.

El lanzamiento de este curso, en donde se mostró el programa, contó con el saludo de los organizadores y de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien comentó que el Ministerio de Salud está patrocinando dicha instancia. “Quiero agradecer a los organizadores del curso. No solo por la excelencia y la calidad de éste, sino porque también se hace en un momento crucial. Para nosotros el trabajo colaborativo entre gobierno, academia, sociedad civil, nos parece tremendamente relevante. El poder tener acceso y que hoy día tengan la oportunidad de tener esta capacitación nos parece de un privilegio enorme”, dijo por videoconferencia.

Este curso es modalidad online, dura tres horas con horario flexible y cada alumno que vea el 100% de las clases y haga una prueba final recibirá un certificado de participación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.