Tipo de sangre afectaría la gravedad de la infección por COVID-19

WASHINGTON, 18 jun (Xinhua) -- Un nuevo análisis genético de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus sugiere que el tipo de sangre podría influir si alguien desarrolla los síntomas graves de la COVID-19, según un estudio reciente publicado en The New England Journal of Medicine.

El estudio, en el que participaron investigadores de Italia, España, Dinamarca, Alemania y otros países, comparó a unos 2.000 pacientes en Europa que desarrollaron síntomas graves tras el contagio de la COVID-19 con varios miles de personas que estaban sanas o que tenían síntomas leves o sin síntomas.

Descubrieron que aquellos que tenían sangre tipo A estaban más propensos a que la infección se desarrollara de manera grave, mientras que aquellos con tipo O tenían menos probabilidades.

«Nuestros datos genéticos confirman que el grupo sanguíneo O está asociado con un riesgo de adquirir COVID-19 que fue menor que el de los grupos sanguíneos que no son O, mientras que el grupo sanguíneo A se asoció con un mayor riesgo que los grupos sanguíneos que no son A», apuntaron los investigadores en su informe.

Descubrieron además que las personas con sangre tipo A tenían un 45 por ciento más de riesgo de infectarse que las personas con otros tipos de sangre, y las personas con sangre tipo O tenían solo un 65 por ciento de probabilidades de infectarse comparadas con las personas con otros tipos de sangre.
También encontraron que ciertos grupos de genes estaban vinculados a mayores probabilidades de desarrollar síntomas graves de la COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.