Pérez, Allamand, Desbordes y Bellolio entran al gabinete de Sebastián Piñera

Los efectos de la derrota del oficialismo en la tramitación de la reforma de pensiones se hicieron sentir en La Moneda donde el presidente Piñera modificó estructuralmente su gabinete.

Finalmente hoy el presidente Sebastián Piñera realizó el anunciado ajuste de gabinete, el que se esperaba desde que naufragara en el Congreso el equipo político de La Moneda en la tramitación del proyecto del 10 por ciento de las pensiones.

Hoy juraron como nuevos secretarios de Estado el UDI Víctor Pérez en Interior, quien reemplazó al militante de Evópoli, Gonzalo Blumel y Andrés Allamad en Cancillería, ocupando el sillón que dejó Teodoro Ribera, quien al igual que Claudio Alvarado y Alberto Espina dejaron el gabinete.

Karla Rubilar, por su parte, abandono el equipo político y asume en Desarrollo Social, en reemplazó de Cristián Monckeberg, quien fue trasladado a la secretaría general de la Presidencia. Su puesto de vocera será ejercido desde ahora por Jaime Bellolio.

El presidente de RN, Mario Desbordes, reemplazó a Alberto Espina en la cartera de Defensa Nacional.

De esta forma, la UDI y RN recuperan su presencia en el equipo político de La Moneda. Blumel, quien antes de Interior se desempeñó en la secretaría general de la Presidencia, alcanzó a estar 9 meses en su cargo.

El Presidente convocó al gabinete a una nueva etapa y a tener un espíritu constructivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.