Alemania agrega a Cataluña a su lista negra de regiones de España por el coronavirus

Alemania sumó hoy a Cataluña y otras dos regiones españolas a su lista de áreas de riesgo, días después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán desaconsejara hacer viajes no esenciales a la zona.(Telam)

La noticia se conoce en un momento en que las autoridades alemanas se preparan para realizar, a partir de la semana próxima, testeos masivos obligatorios a las personas que regresan de vacaciones o visitas en las áreas consideradas de riesgo: Aragón, Navarra y Cataluña.

El propósito de las autoridades del país es ofrecer esas pruebas a todos los viajeros que ingresen a Alemania, independientemente de su lugar de procedencia.

Sólo serán obligatorias para los que hayan estado en una zona calificada de riesgo, mientras que serán opcionales e igualmente gratuitas para el resto, en ese caso no en el aeropuerto, sino en consultas médicas o centros de salud, informó la agencia de noticias EFE.

Según informó hoy el diario berlinés Der Tagesspiegel, uno de cada nueve nuevos contagios registrados en las últimas tres semanas en Berlín corresponden a ciudadanos que regresaban del extranjero.

Este periódico, que se remite a informaciones de las autoridades sanitarias de la capital, indica que en ese margen de tiempo se verificaron 543 nuevos contagios en Berlín, de los cuales 60 correspondían a personas que procedían del extranjero.

No se descarta que el porcentaje de infecciones «importadas» sea mayor, dado que hay unos 100 casos del cómputo de nuevas infecciones en los que no consta cómo o dónde se contagiaron.

La implantación de test obligatorios en los aeropuertos se produce en medio del aumento de los nuevos contagios registrados en el país.

Hasta ahora, el Instituto Robert Koch, la autoridad epidemiológica de Alemania, ha verificado 207.828 contagios, de los cuales 191.800 corresponden a pacientes ya recuperados. El número de víctimas mortales se sitúa en 9.134.

El cómputo de contagios en las últimas 24 horas es de 902, una cifra más elevada que en los días anteriores, con entre 800 y 850 nuevas infecciones.

Eso implica un claro repunte respecto a los entre 300 y 350 nuevos casos que se registraban a diario hace apenas dos semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.