BHP reduce operaciones en mina de cobre Cerro Colorado

El emprendimiento produjo en 2019 el 1,2 por ciento del total del cobre en el país.

BHP informó hoy que comenzará a reducir la actividad en la mina Cerro Colorado, uno de los tres emprendimientos que tiene en Chile.

Cerro Colorado, una operación minera de cobre a cielo abierto que produce cátodos SX/EW y está ubicada 120 km al este de Iquique, se encuentra en operación desde 1994. El año pasado produjo 71.700 toneladas de cobre, aproximadamente el 1.2% del total de Chile.

«Esta medida es necesaria para mantener una operación viable durante los años que quedan … lo que estará marcado por una alta incertidumbre y volatilidad financiera», dijo la compañía en un comunicado.

La empresa explicó que el nuevo plan significaría una reducción gradual del personal que comenzaría este año y abarcaría los próximos cuatro meses, aunque señaló que continuaría «buscando alternativas a mediano y largo plazo que le permitieran extender su operación minera más allá de 2023».

La mina, que opera en una región inundada de agua del norte de Chile, busca reemplazar su uso de agua subterránea con agua de mar desalinizada del cercano Pacífico.

BHP también opera la extensa mina de cobre Escondida en Chile, la más grande del mundo, así como la cercana mina de cobre Spence.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.