Canadá sí autoriza remdesivir para tratar pacientes con COVID-19 severa

OTTAWA, 28 jul (Xinhua) -- Canadá anunció hoy su autorización para el uso del medicamento remdesivir para tratar a pacientes con síntomas severos de COVID-19 que tienen neumonía y requieren oxígeno adicional para ayudarles a respirar. Hoy el MInsal en Chile volvió a rechazar el medicamento.

El remdesivir es el primer medicamento que Canadá autoriza para el tratamiento de la COVID-19, según un comunicado de prensa de la Agencia de Salud de Canadá.

El medicamento, fabricado por Gilead Sciences Canada, Inc., está autorizado para su uso en adultos y adolescentes con un peso corporal de al menos 40 kilogramos. La autorización incluye una revisión científica completa de seis semanas.

Gilead Sciences Canada, Inc. no buscó autorización para usar remdesivir para tratar a niños o mujeres embarazadas, indicó la Agencia de Salud de Canadá.

El remdesivir es administrado por vía intravenosa y se utilizará sólo en instalaciones médicas en las que los pacientes puedan ser vigilados de cerca.

Como parte de la autorización condicionada, Gilead Sciences Canada, Inc. presentará informes a la Agenda de Salud de Canadá sobre el seguimiento de la seguridad del medicamento, incluyendo reportes de todas las reacciones adversas graves al medicamento.

La Agencia de Salud de Canadá seguirá vigilando estrechamente la seguridad de remdesivir en Canadá y actuará rápido si surge cualquier preocupación con respecto a la seguridad, según el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.