Diputado Ascencio ingresó denuncia ante Fiscalía por acusación de Celis sobre extorsiones

Andrés Celis apuntó a Diego Schalper por eventuales extorsiones que habrían ocurrido al interior de Chile Vamos. El diputado aseguró que Schalper habló por teléfono con otros congresistas para ofrecerles puestos en el Gobierno si cambiaban su votación en el proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP.

El diputado Gabriel Ascencio (DC) ingresó hoy una denuncia a la Fiscalía Nacional tras las acusaciones realizadas por el diputado Andrés Celis, quien realizó acusaciones al interior de Chile Vamos, apuntando directamente a su par de colectividad Diego Schalper, por ofrecimientos de beneficios y puestos en el Gobierno a quienes cambiaran su votación y se manifestaran en contra de proyecto de retiro de fondos de las AFP.

Al respecto, Ascencio, tras ingresar la denuncia respectiva en el día de hoy, señaló que “las acusaciones son gravísimas; quiero destacar la valentía del diputado Celis que contó las presiones indebidas de que han sido objeto los diputados oficialistas. Pocas veces hemos estado en presencia de una denuncia tan clara y precisa, es gravísimo, pues se pretende comprar votos. Mi primera reacción es saludar el gesto y la conducta del diputado Celis. Los hechos denunciados ameritan una investigación penal, por eso que hemos enviado los antecedentes a la fiscalía, para que se determinen los posibles delitos que se han cometido, entre ellos, negociación incompatible, extorsión , cohecho, infracción a la ley del lobby. No es posible que esto quede en el aire , es un deber presentar esta denuncia “.

Ascencio agregó, además, que “esperaría, además, que la Cámara haga lo mismo, que presente los antecedentes y pida una investigación para que se sancione a los responsables ante la gravedad de los hechos conocidos. La denuncia fue presentada directamente al Fiscal Nacional y él determinará qué fiscalía investigará, probablemente Valparaíso. Lo fundamental es investigar estos hechos que a mi juicio constituyen delitos. Tengo la impresión de que después de escuchar las impactantes denuncias del diputado Celis, él va ratificar sus dichos. Esta es la única forma de cambiar cómo se está haciendo política, de sacudirnos del desprestigio que nos afecta por culpa de hechos como estos. Me imagino que, además, la comisión de ética tendrá que pronunciarse al respecto”.

1 comentario
  1. Pablo dice

    Cuando se trata de la cámara no creo que pase algo, acúerdense del caso cocaína en la cámara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.