Director del INDH y estallido social: “La lentitud del sistema se ha transformado en nuestro mayor obstáculo”

La Fiscalía Nacional informa que 8.827 personas sufrieron violencia institucional por agentes del Estado. De seguir así, Sergio Micco asegura que “no tendremos justicia al final de este Gobierno”.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, se refirió al estado de las causas judiciales ligadas a delitos cometidos por agentes del Estado durante el estallido social en Chile, en octubre del año pasado.

“Nos preocupa muchísimo el avance de las investigaciones de delitos asociados a la crisis social. La lentitud del sistema se ha transformado en nuestro mayor obstáculo”, aseguró Micco a El Mercurio.

Además, el líder de esta entidad advirtió que: «Si se mantiene la lentitud de las investigaciones, no tendremos ni verdad ni justicia al final de este Gobierno. Las medidas de reparación han sido insuficientes».

Según las cifras del INDH, de las 1.962 querellas presentadas contra agentes del Estado, solamente una está en etapa de acusación. Además, la Fiscalía Nacional informa, que hasta el 31 de marzo, 8.827 personas sufrieron violencia institucional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.