España reporta 922 contagios en una jornada y suma 272.421 casos de COVID-19

MADRID, 24 jul (Xinhua) -- España reportó hoy 272.421 casos del nuevo coronavirus desde que inició la pandemia en su territorio, al registrar otros 922 contagios en una jornada, luego de los 971 tenidos el jueves, lo que implica el salto diario más alto de casos desde el 8 de mayo pasado, según el reporte del Ministerio de Sanidad.

A pesar del importante aumento en casos tenido en la última jornada, la tasa de mortalidad en España sigue baja con solo 10 personas que perdieron la vida en una semana y un acumulado de 28.432 muertes desde el comienzo de la pandemia en territorio español.

Las comunidades españolas con más casos registrados en las últimas 24 horas fueron Aragón (norte) con 298, Cataluña (noreste) con 133 y Madrid (centro) con 107 contagios más.

El Ministerio de Sanidad informó de 369 brotes locales desde la reducción de las restricciones a la movilidad en el país ibérico el 21 de junio pasado, con al menos 280 todavía activos.

Los segmentos de la población trabajadora más afectados por esta situación son recolectores de fruta, con el reporte de más casos en las comunidades autónomas españolas de Aragón y Cataluña.

Muchos de los brotes recientes se han concentrado en bares y discotecas, con un alto porcentaje entre jóvenes, lo que ha reducido a 45años la edad promedio de las personas contagiadas.

Varias regiones del país europeo han reaccionado ante esta situación por la expansión del virus y han reforzado las restricciones a las actividades recreativas nocturnas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.