Figuras del teatro se suman a campaña para promover importancia de salud mental

La iniciativa contará con la participación de reconocidos rostros televisivos, entre ellos Héctor Noguera, Catalina Guerra y Javiera Contador.

La Universidad de Chile, en conjunto con la Fech y el Colegio Médico lanzaron hoy la campaña “#conversemos, tu salud mental importa”, iniciativa que promueve la importancia de la salud mental y ayuda  a enfrentar los efectos psicológicos de la pandemia desde casa.

Una instancia que tiene como objetivo poner en el debate público la relevancia de la salud mental y que contempla la realización de talleres comunitarios, salones de conversa virtual y guías para buscar ayuda. Herramientas que se encontrarán disponibles en una plataforma gratuita útil para a todo público. 

El rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a la campaña argumentando que “estamos convencidos de que este aspecto es tan relevante como la salud física para superar la crisis, y es por eso que, junto a la Estrategia de Salud Mental para el país, que propusimos en la Mesa Social Covid-19 del gobierno, hoy lanzamos esta campaña que es un llamado a conversar sobre el tema, entendernos, apoyarnos unos a otros e insistir en que la salud mental también importa”

Entre las actividades consideradas se encuentra “Mi vida en pandemia”, una sección en la que reconocidos rostros del entorno cultural y televisivo como Héctor Noguera, Javiera Contador, Yann Yvin y Catalina Guerra, conversarán sobre sus experiencias personales durante la pandemia. Una instancia que además contará con la opinión de expertos en áreas de salud mental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.