Heraldo Muñoz propondrá a la mesa del PPD que retiro del 10 por ciento sea universal

El ex ministro y presidente de su partido salió al cruce de comentarios de Ricardo Lagos Weber.

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) y ex canciller de Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz, salió al cruce de las vacilaciones mostradas por el senador Ricardo Lagos Weber en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, luego de escuchar al ministro Ignacio Briones, asegurando que propondrá que el retiro del 10% de los fondos de pensiones sea de carácter universal y no restringido solo a quienes lo necesiten.

“Propondré a Mesa Nacional que retiro del 10% sea universal”, afirmó el excanciler, explicando que “hay emprendedores Pymes que necesitan salvar sus negocios porque no han accedido a créditos Fogape, o personas clase media que necesitan financiar necesidades de emergencia”.

La propuesta apunta a “la gente que no disminuyó sus ingresos y que tienen muchas ‘lucas’, que va a retirar plata (de sus pensiones) y que podría meterlo en un APV ¡sin pagar impuestos!».

De todas formas, Lagos Weber no puso en duda su postura ante el proyecto. “Ya dijimos que junto a senadores de oposición aprobaremos retiro del 10%. Eso no está en discusión”, adelantó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.