Irak registra nuevo récord de casos diarios de coronavirus y roza los 125.000 contagios

Las autoridades sanitarias iraquíes anunciaron hoy un nuevo récord de infecciones diarias por Covid-19 en el país, que superó por primera vez la barrera de las 3.000 por día, mientras que el total de casos se acerca a los 125.000, tras un drástico repunte de los contagios registrado en las últimas semanas. (Telam)

Con 3.346 infectados y 70 fallecidos en la víspera, Irak acumula 124.609 casos y 4.741 muertes desde el inicio del brote, informó hoy el Ministerio de Salud iraquí, citado por la agencia de noticias estatal NINA.

El nuevo máximo de contagios diario superó al reportado ayer, de 2.968.

En tanto, los recuperados ascienden a 87.434, por lo que el número de infecciones activas es de 37.175, mientras que 32.434 enfermos permanecen hospitalizados, 454 de ellos en terapia intensiva, precisó la cartera.

Pese al repunte de casos, el Gobierno de Irak reabrió la semana pasada los aeropuertos del país, que habían permanecido cerrados cerca de cuatro meses por la pandemia.

El Ejecutivo decidió también que los restaurantes y centros comerciales podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando sus trabajadores y clientes usen tapabocas y respeten el distanciamiento social.

El Alto Comité para Sanidad y Seguridad Pública afirmó, además, que el toque de queda impuesto en el país será retirado tras la Fiesta del Sacrificio, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 3 de agosto, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.