La UDI recuperaría el ministerio del Interior

La inminente salida de Gonzalo Blumel y la eventual llegada del senador gremialista Víctor Pérez, terminaría con la aventura de Evópoli en La Moneda.

A horas de un inminente cambio de gabinete en La Moneda y con fuertes rumores de que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, presentó esta mañana su renuncia al presidente Sebastián Piñera, ya es un hecho que su reemplazante sería el UDI y senador de ese partido, Víctor Pérez, quien fue secretario general de su colectividad y cuyo nombre fue propuesto por Jacqueline van Rysselbergue.

Pérez se desempeñó como secretario general de la UDI (2008-2012) y ha sido alcalde designado en Los Ángeles a inicios de los 80, diputado por el mismo partido por cuatro periodos consecutivos -desde 1990- y senador desde 2006 hasta la fecha por el Biobío.

Tiene 66 años.

Blumel asumió en medio del estallido social, el pasado 28 de octubre de 2019, para reemplazar a Andrés Chadwick, cuando el gobierno requería de una cara más amable y abierta al diálogo con la oposición.

Con su salida y la llegada de Pérez, la UDI recupera el sitial que había perdido en Interior. se mencionan otros cambios, porque el ministro del Interior nunca sale solo, dicen en Palacio, pero ninguno con la certeza de Pérez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: