Latam Brasil ingresa en proceso legal de recuperación financiera ante impacto por pandemia

SAO PAULO, 9 jul (Xinhua) -- Latam Brasil, la segunda aerolínea del mercado brasileño, anunció hoy que ingresó en un proceso legal de recuperación financiera en Estados Unidos, con el objetivo de renegociar su deuda por los impactos de la crisis debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La aerolínea explicó en un comunicado que a partir de ahora se suma a los pedidos de reestructuración de deuda que había hecho en mayo anterior el grupo Latam Airlines y sus afiliadas en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú, con base en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

Señaló que el objetivo es «reestructurar sus pasivos financieros y administrar eficientemente su flota local, manteniendo su funcionamiento normal».

La compañía explicó que seguirá volando sin ningún impacto en sus operaciones de carga y pasajeros, así como en reservaciones y crédito.

«Hemos tomado esta decisión para que la empresa tenga acceso a nuevas fuentes de financiación», apuntó en el comunicado el responsable de Latam Brasil, Jerome Cadier, para agregar que se adaptará a la «nueva realidad» luego de la pandemia, además de «garantizar su sostenibilidad a largo plazo».

La deuda de Latam Brasil es de 7.000 millones de reales (1.310 millones de dólares), sobre todo con empresas de arrendamiento y entidades financieras.

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos se refiere al proceso legal para renegociar con acreedores el pago de deuda mientras no se cuenta con ingresos para hacerlo y evitar el cese de la empresa.

Latam es una compañía continental que surgió de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.