Mineduc fija Prueba de Transición (ex PSU) para enero del próximo año

Revisa dónde puedes consultar cada temario y en qué portal debes registrarte si quieres ser parte de este proceso educacional.

El Ministerio de Educación informó que el 4 y 5 de enero del 2021 se realizará la inédita Prueba de Transición, en reemplazo de la cuestionada Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que: «Los estudiantes de 4° medio no sufrirán cambios para el cálculo del NEM y Ranking, pese a que no se han registrado notas durante todo el 2020 debido a la pandemia».

Debido a la actual pandemia por COVID-19, se realizará una mesa de trabajo entre el Mineduc, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y el Demre. Esto con el objetivo de fijar cada uno de los lineamientos para la rendición de la PDT.

En cuanto a la materia, el Mineduc ejecutó una serie de ajustes en los contenidos que serán considerados en este proceso, teniendo en cuenta la falta de clases que ha existido en el marco de los últimos meses.

Temario y dónde inscribirse

Para revisar el temario de cada una de las pruebas, puedes ingresar a demre.cl

Los alumnos que quieran rendir la prueba podrán inscribirse a partir del próximo 20 de julio. En esta oportunidad, deberán hacerlo a través del siguiente sitio web: acceso.mineduc.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.