Moreira emplaza a Lavín a fijar posición respecto al proyecto de pensiones

El senador, que dijo que definirá su voto el martes próximo, señaló que está reflexionando si continúa en la UDI.

Con un claro malestar, el senador UDI Iván Moreira señaló hoy en el matinal de Chilevisión que está reflexionando su continuidad en la UDI, luego que los diputados de ese partido, entre ellos su hermano, fueran pasados al Tribunal Supremo por votar a favor del proyecto que permitiría retirar hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Moreira emplazó al «candidato presidencial» de su colectividad, Joaquín Lavín, a fijar posición respecto al proyecto de reforma constitucional y si está de acuerdo que los diputados que votaron a favor sean castigados por ello.

Dijo que la medida, que va en contra de la ley de partidos políticos, es una clara presión para los senadores, como él, que aún no definen su votación y que esperará hasta el martes para hacerlo. «Lo diré 24 horas antes de la votación, para ver qué mejor ofrece el gobierno para la gente que necesita este apoyo», señaló el parlamentario UDI.

Lavín no ha rechazado el proyecto de pensiones, pero sí ha dicho que esperaba que el gobierno entregara una alternativa de solución.

Consultado Moreira si es que al alcalde de Las Condes se lo enviaría al TS si es que aprueba el proyecto, el senador señaló que habría que verlo, se refirió al maltrato que sufre su hermano y que en su partido se castiga a los que no tienen sangre azul, recordando la forma en que fue tratado cuando era candidato a senador por Santiago y se lo bajó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.