OMS cree que cambio de estación o clima no afecta propagación de COVID-19

GINEBRA, 28 jul (Xinhua) -- El cambio de estación o de clima no parece estar afectando la propagación de la COVID-19, y la pandemia podría presentarse como "una ola" en lugar de múltiples olas como sucede con la influenza, señaló hoy una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Las personas siguen pensando en las estaciones. Lo que necesitamos entender todos es que este es un nuevo virus… este se está comportando de forma distinta», dijo la doctora Margaret Harris, una funcionaria de comunicación de la OMS, durante una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

La estación y clima no parecen estar afectando a la propagación de la COVID-19. Más bien el hecho de que las personas se reúnan y no respeten la distancia es lo que está teniendo un efecto en la propagación del virus. Y como se está esperando una temporada de influenza tardía en el hemisferio sur, todos son alentados a vacunarse contra la influenza.

De acuerdo con la experta, la COVID-19 es un nuevo virus respiratorio que se ha estado comportando de forma diferente y no necesariamente está cambiando con las estaciones.

La OMS no está definiendo la pandemia en olas, pues se trata de una sola ola, con sus altas y bajas, y la tarea común es aplanarla, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.